La Dirección General de Emergencias y Protección Civil ha iniciado el procedimiento de concesión de placas de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura de estos tres menores, que son una joven cacereña que salvó la vida de una turista sevillana que sufrió un infarto en la capital cacereña y dos estudiantes del IES ‘Norba Caesarina’ de Cáceres que practicaron los primeros auxilios a un compañero que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Así, la joven cacereña Judith Muriel, de 17 años y miembro del grupo Scout Al-kazires, combinó los masajes cardíacos con el boca a boca hasta que llegó una ambulancia del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y trasladó a la turista a un centro hospitalario, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, los estudiantes Aitor González y Sergio Lasso, alumnos del IES ‘Norba Caesarina’ practicaron los primeros auxilios a Luis Rodríguez, compañero de clase que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

También recibirán placas de reconocimiento el oficial y profesor colaborador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), Ignacio Hurtado; los agentes e instructores de la academia, José Luis Tejero y Cristina Moya; y los alumnos funcionarios en prácticas del XXVI Curso Selectivo de Agentes, Antonio María Pérez y José Antonio Rodríguez.

El motivo de la distinción es la “colaboración y participación voluntaria y de manera altruista” en el dispositivo de búsqueda de la vecina de Hornachos, Francisca Cadenas, organizado por el ayuntamiento de esta localidad pacense.

Dichas placas serán entregadas a finales del próximo mes de febrero en un acto que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que se concederán además las medallas a la permanencia y al mérito de la Policía Local de Extremadura a Jesús González Galán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.