CANTAUTARIA crea el I Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor

CANTAUTARIA , cuya 3ª edicion se celebrará el próximo 9 de marzo, dedicado a las Cantautoras, pone en marcha el I Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor, un evento que concitará el interés de cantautores y cantautoras que tendrán la oportundiad, tan escasa en la actualidad, de demostrar su valía como compositores-as y cantantes.

0
399

BASES

 1.- Con el fin de promover y difundir la creatividad de los nuevos talentos de la Canción de Autor, se convoca el  I CERTAMEN  DE NUEVOS TALENTOS  CANTAUTARIA, de carácter solidario, a beneficio de una ON’G con plenas necesidades vitales.

2.- Participación. Podrán participar todos los cantautores-as o solistas que compongan e interpreten en castellano, sean de la nacionalidad que sean, con independencia de sus estilos.

 

3.- Presentación de temas. Cada cantautor-a o solista deberá presentar dos temas o canciones, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado dejará al cantautor-a fuera de concurso.

Las interpretaciones serán en acústico y podrán ser acompañadas de guitarra o piano y-o armónica, pudiéndose acompañar de un músico con un solo instrumento, tanto de cuerda, viento o percusión.

Fase de selección: Los aspirantes deben enviar sus propuestas a cantautaria2018@gmail.com, remitiendo fotocopia del Documento de identidad por ambas caras, domicilio, localidad, las dos canciones que se presentan al certamen grabadas en formato MP3 y las letras de las mismas en formato Word con indicación de título y autoría, siendo la fecha límite el 25 de febrero de 2018.

Las propuestas que se reciban serán evaluadas por la organización, la  cual elegirá a  los ocho cantautores-as que pasarán a la final del certamen.

Gala final del certamen: Tendrá lugar el día 16 de marzo de 2018, viernes,  en la ciudad de Cáceres, en  lugar y hora que se comunicará personalmente mediante e-mail y-o whatssap a los-as cantautores-as finalistas.

En dicha gala final, actuarán los –as seis cantautores-as finalistas interpretando los dos temas presentados al certamen, pudiendo estar acompañados por un-a músico-a, con un solo instrumento, viento, cuerda o percusión, no pudiendo exceder su actuación de diez minutos en total.

5.- El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector musical y de medios de comunicación, será inapelable y se dará a conocer al final de la gala final el certamen, en la cual actuará un-a cantautor-a de reconocido prestigio, mientras dura la deliberación del jurado.

6.- Premios:

1º premio: 600 euros

2º premio: 300 euros

 Del 3º al 8º lugar, 100 euros/cantautor-a finalista

7.- Gastos. La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los cantautores seleccionados ni acompañantes.

8.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

Cáceres, enero de 2018

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.