CANTAUTARIA crea el I Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor

CANTAUTARIA , cuya 3ª edicion se celebrará el próximo 9 de marzo, dedicado a las Cantautoras, pone en marcha el I Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor, un evento que concitará el interés de cantautores y cantautoras que tendrán la oportundiad, tan escasa en la actualidad, de demostrar su valía como compositores-as y cantantes.

0
20

BASES

 1.- Con el fin de promover y difundir la creatividad de los nuevos talentos de la Canción de Autor, se convoca el  I CERTAMEN  DE NUEVOS TALENTOS  CANTAUTARIA, de carácter solidario, a beneficio de una ON’G con plenas necesidades vitales.

2.- Participación. Podrán participar todos los cantautores-as o solistas que compongan e interpreten en castellano, sean de la nacionalidad que sean, con independencia de sus estilos.

 

3.- Presentación de temas. Cada cantautor-a o solista deberá presentar dos temas o canciones, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado dejará al cantautor-a fuera de concurso.

Las interpretaciones serán en acústico y podrán ser acompañadas de guitarra o piano y-o armónica, pudiéndose acompañar de un músico con un solo instrumento, tanto de cuerda, viento o percusión.

Fase de selección: Los aspirantes deben enviar sus propuestas a cantautaria2018@gmail.com, remitiendo fotocopia del Documento de identidad por ambas caras, domicilio, localidad, las dos canciones que se presentan al certamen grabadas en formato MP3 y las letras de las mismas en formato Word con indicación de título y autoría, siendo la fecha límite el 25 de febrero de 2018.

Las propuestas que se reciban serán evaluadas por la organización, la  cual elegirá a  los ocho cantautores-as que pasarán a la final del certamen.

Gala final del certamen: Tendrá lugar el día 16 de marzo de 2018, viernes,  en la ciudad de Cáceres, en  lugar y hora que se comunicará personalmente mediante e-mail y-o whatssap a los-as cantautores-as finalistas.

En dicha gala final, actuarán los –as seis cantautores-as finalistas interpretando los dos temas presentados al certamen, pudiendo estar acompañados por un-a músico-a, con un solo instrumento, viento, cuerda o percusión, no pudiendo exceder su actuación de diez minutos en total.

5.- El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector musical y de medios de comunicación, será inapelable y se dará a conocer al final de la gala final el certamen, en la cual actuará un-a cantautor-a de reconocido prestigio, mientras dura la deliberación del jurado.

6.- Premios:

1º premio: 600 euros

2º premio: 300 euros

 Del 3º al 8º lugar, 100 euros/cantautor-a finalista

7.- Gastos. La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los cantautores seleccionados ni acompañantes.

8.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

Cáceres, enero de 2018

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here