La comunidad autónoma de Extremadura y Turespaña realizarán más de 60 acciones conjuntas dirigidas al turista cosmopolita de Europa, EEUU y China.

“El gran objetivo es captar más turistas cosmopolitas, un tipo de viajero urbano, sofisticado, que busca gastronomía y experiencias nuevas y que se caracteriza por un mayor gasto y su carácter desestacionalizador. Estamos trabajando con Turespaña para que este tipo de turista, que nos interesa mucho, conozca Extremadura y la visite”, ha afirmado Francisco Martín Simón.

Este año, la Dirección General de Turismo y Turespaña realizarán conjuntamente 51 acciones en Europa, EEUU, China, Brasil y México, entre las que se incluyen viajes de agentes turísticos y de prensa especializada a Extremadura, presentaciones para profesionales y campañas en medios de comunicación y redes sociales, entre otras iniciativas.

Además de estas acciones, la región estará representada en siete grandes ferias y eventos internacionales donde participará Turespaña, entre ellos, ITB Berlín (la principal feria de turismo del mundo), World Travel Market (Londres), Salon Mondial du Tourisme (París) y Salon des Vacances (Bruselas).

Según ha expuesto la Junta en nota de prensa, el turismo internacional que llega a la región está creciendo a un ritmo que duplica la media nacional.

Según datos del INE, elaborados por el Observatorio de Turismo de Extremadura, de enero a noviembre de 2017 se alojaron 270.177 viajeros extranjeros en establecimientos turísticos extremeños, el 13,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016 (el crecimiento en el conjunto de España fue del 6,59%).

Las pernoctaciones de turistas extranjeros, mientras, sumaron 427.703, un aumento del 9,8 por ciento respecto a los primeros once meses de 2016 (el incremento a nivel nacional fue del 4,3%).

“Extremadura reafirma su apuesta por el turismo internacional y trabaja para mantener estas cifras de crecimiento, que duplican la media del país y nos permiten converger con el resto de España”, ha señalado Martín Simón.

Las acciones del Plan de Cooperación Turístico 2018 están cofinanciadas por ambas entidades y su número aumentará previsiblemente a lo largo del año, a medida que las oficinas de Turespaña en el exterior o la propia Dirección General de Turismo propongan nuevas iniciativas, como viajes de prensa o colaboraciones con turoperadores, medios de comunicación o blogueros.

Por mercados, Europa es claramente la principal protagonista, ya que se han previsto 43 acciones promocionales distribuidas de esta manera: Francia (9), Alemania (5), Holanda (5), Italia (4), Portugal (4), Reino Unido (3), Bélgica (3), Dinamarca (2), Finlandia (2), Noruega (2), República Checa (2), Suiza (1) e Irlanda (1).

Fuera de Europa, Turismo y Turespaña han programado iniciativas conjuntas en EEUU (3), el principal mercado no europeo para Extremadura, China (3), Brasil (1) y México (1). Dos de ellas son viajes de periodistas de Nueva York (EEUU) y São Paulo (Brasil) que conocerán ‘in situ’ las localizaciones extremeñas donde se rodó la serie ‘Juego de Tronos’ (Cáceres, Los Barruecos y Trujillo).

Las acciones se dirigen a diferentes segmentos turísticos, como el cultural, el gastronómico, el de naturaleza, el de negocios (MICE), el ornitológico y el turismo slow, un movimiento global en auge que promueve una forma de viajar más relajada, responsable y sostenible, en contraposición al turismo masificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here