Este grupo –integrado por nueve hombres, tres mujeres y cinco menores de edad– ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 10,30 horas. Del total de 17 refugiados, siete serán acogidos en Badajoz, uno en Castilla y León, dos en Madrid, dos en Navarra, tres en Teruel y dos en Zaragoza.

España ha acogido a 2.733 solicitantes de protección internacional, de los que 1.358 lo han sido vía reubicación y 1.375 vía reasentamiento, de los que 440 proceden de Turquía y 935 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento.

También se garantiza acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; y actividades culturales y ayudas económicas.

Eritrea, el país del que todo el mundo quiere huir: “Todos tienen miedo, todos son esclavos”

Se estima que en Eritrea viven 5,5 millones de personas y que miles logran huir cada mes. La mayoría, si no pagan unos 6.000 euros, mueren abatidos en la frontera. El país vive en un ‘estado de excepción’ permanente, sin elecciones ni derechos básicos, desde la guerra con Etiopía (1998-2000). Los pocos que se atreven a hablar, califican su nación como la “cárcel más grande” del mundo. Un tercio de los inmigrantes que se lanzan al Mediterráneo en busca de llegar a Europa proceden de Eritrea. La ONU acusa al ‘Gran Hermano’ eritreo: sociedad vigilada, tortura “cotidiana”, ejecuciones…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.